Nuestros Programas

“PREFERIRÍA ESTAR ESCALANDO”

Este programa tiene como finalidad el apoyar y enriquecer la propuesta educativa del centro al cual pertenecen los niños y niñas, ya sea hogar, escuela, club de niños, liceo, UTU, apoyando en suproceso de socialización.

“MI ESPACIO”

Está orientado a la atención de niños, niñas, adolescentes,incluso adultos con discapacidad física o intelectual. Tiene como finalidad mejorar las capacidadesmotrices y ayudarlos en los procesos de autonomía.

“JUVENILES / LIDERES”

Este es un programa integral, con una dinámica permanente, funciona todo el año sin ningún tipo de excepción. Trabajamos con los adolescentes, a través de la escalada deportiva, los valores, criterios de actuación, hábitos de conducta, etc.

“ACTIVIDADES PROGRAMADAS”

Son un grupo de 79 actividades que tenemos programadas durante el año, las cuales se repiten siempre en las mismas fechas, eje., cenas navideñas, día de reyes, día del niño, vacaciones de julio, vacaciones de septiembre, etc.

"AGENDA ABIERTA"

Este programa consiste en coordinar actividades todos los meses mediante una agenda, las diferentes solicitudes son de uso de nuestras instalaciones, tanto en Montevideo como en nuestro campamento en Lavalleja.

NUEVOS PROYECTOS EN PROCESO...

Nos encontramos trabajando en nuestros proyectos y programas para apoyar y ayudar a nuestros jóvenes y niños de todo el Uruguay. La Muralla trabaja en redes, nucleando a más de cien Instituciones. Trabajamos en convenio con INAU, a través del proyecto 2459 "La muralla móvil", con el MIDES, UTUs, escuelas de todo el país, etc.

Campamentos

En nuestras instalaciones

En Lavalleja

Campamento “Aventura” en la Ciudad de Minas, ubicado en el Cerro De Los Cuervos.

Campamentos

En nuestras instalaciones

En Lavalleja

Las instalaciones de La Muralla están a disposición de cualquier institución que trabajen con la infancia, adolescencia y personas con discapacidad de todo el país, durante todo el año. Cuando son de otros departamentos, ofrecemos la posibilidad de realizar ¨Pijamada¨, ya que encontrar alojamiento en Montevideo es muy costoso, y si el viaje es de muchas horas, venir solo a una actividad pierde un poco el sentido.

Nuestros Proyectos

COLONIA DE VACACIONES

Un área de 300 metros cuadrados del local, será destinada para construir nueve dormitorios. Estos dormitorios serán acondicionados para alojar a un mínimo de cuarenta y seis personas. Los dormitorios estarán a disposición de todas las instituciones que trabajen con las infancias y adolescencias en Uruguay. Si bien los dormitorios están pensados para atender a la población del interior del país que visite Montevideo, también pueden ser utilizados por Centros que trabajen con chicos de Montevideo. Los niños niñas y adolescentes podrán hacer uso de todas las instalaciones del Centro, incluso tener cubierta la alimentación.

RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

Se realizará una residencia estudiantil con todas las instalaciones necesarias para el hospedaje de los estudiantes. Se contemplarán espacios como biblioteca, living, cocina, zona de servicios sanitarios y dormitorios. La misma estará destinada a hospedar a treinta jóvenes que al momento de egresar de INAU que no encuentren un lugar donde vivir, corriendo riesgo de quedar en situación de calle. Encontrarse trabajando y contar con un buen rendimiento académico será un requisito excluyente para poder acceder a la residencia estudiantil. La misma será brindada por un período de un máximo de dos años, periodo el cual consideramos suficiente para poder trabajar con diferentes herramientas para que el adulto logre desenvolverse por sus propios medios.

Nos encontramos trabajando en la construcción de una colonia de vacaciones, principalmente para centros del interior.

¡Contáctanos!

¡Esperamos tu mensaje! Comuníquese con nosotros por cualquier consulta o duda que tenga, y a la brevedad le estaremos respondiendo.